Luna-2Bpara-2Bsaboriscausa

Blue moon, you saw me standing alone…

…without a dream in my heart, without a love of my own. Más de cincuenta cantantes han interpretado esta canción desde que fué compuesta en 1934.Y puse la de Tony Bennet porque me encanta el estilo crooner, aunque la de Rod Stewart es para morirse. A ver, a ver, quién sabe lo que significa Blue Moon? A pensar un poquito…Pues nó, no es eso. Así se le llama a la segunda luna llena que ocurre en contadas ocasiones dentro de un mismo mes, y esto sucede cada tres años aproximadamente. La luna me ha seguido y yo a ella desde hace muchos, muchos meses, y ahora en perfecta sincronización es definitivamente la responsable de ciertas rarezas, o de como dirían algunas, de que me “pegue” la luna. Por ahora, no ha hecho falta el cuarto del loco como era de rigurosa existencia en las casas de antaño, con puertas de maciza madera y doble tranca. No importa, es su culpa y ella lo sabe. Yo soy su marea, a veces alta y espumosa, a veces baja y apenas rozando las piedras y caracoles. En algunas ocasiones salgo en la noche sintiendo su llamado e inmediatamente la veo, aunque esté nueva y se esconda de mí. Lo que no sabía era que ésta mudanza al sur también tendría consecuencias astronómicas tremendas. Por ejemplo, en el hemisferio norte, donde estaba mi hogar antes, la luna en cuarto creciente se hincha de derecha a izquierda, pero no acá. Algunas cosas son al revés, y no solamente decir Bolonia, no Boloña, matrimoño, no matrimonio, o el sinsentido de adornos de navidad nevados. Cuando la luna crece acá abajo, donde está mi hogar ahora, lo hace de izquierda a derecha, como una letra C. Pero eso no es lo más extraño, además el sol, y la Diosa Selena, se desplazan de derecha a izquierda durante su recorrido, al contrario de lo que se aprecia en la mitad superior (?) del planeta. No me lo crean a mí. Yo todavía estoy confusa, sin habla. Vean ésta página, y lo entenderán. Indudablemente mejor que yó. Como dije antes, mi niño de primavera es ahora de otoño. Yo por mi parte, la acecho todas las tardes a ver si la veo antes que ella a mí. Y por cierto, en los próximos días, mas precisamente este fin de semana se producirá la Super Luna que ocurre normalmente una vez al año solamente, y es porque el perigeo coincidirá con la luna llena. Así que a prepararse, encender un buen fuego y a aullar lo más alto que puedan nuestras gargantas, y a tratar de ver la silueta de las brujas contra la blancura de la luna, porque promete ser un buen día! A buscarse un buen caldo, de los tintos, claro está, y disfrutar del espectáculo!!!

Estoy inundada de canciones que mencionan a la luna, es imposible escoger pocas, “Stand by me” de John Lennon, no por encima de la de King, That’s amore por Dean Martin, Sugar Moon, mas de 40 canciones, difícil, sobremanera. Luna,lunes,lunedi,lundi, moon, monday. Y de ahi además, de la manera mas inocente, la escogencia de mi maravillosa perra peruana sin pelo, llamada su raza también, perros de la luna pues les permitían correr de noche por los templos, a salvo de los quemantes rayos de Inti. Su nombre es Yawar Killa, Sangre de Luna, Luna de sangre…

Publicado por

lulu

Disfruto de cosas muy diversas, la siembra, las cabras y su leche con la que hago jabon y quesos, hacer pan... Pero por sobre todas las cosas, adoro viajar! No siento desprecio hacia la comida de los aviones, ni los aeropuertos, ni los minúsculos banios.a Nuestras viajes son una maratón con régimen militar. Semanas de planificacion, mapas y consultas, hasta dar con el alojamiento adecuado, el auto perfecto y asi. Decenas de hoteles, apartamentos, casas, líneas aereas, rentals, fechas, restaurantes, ferias y festivales, granjas, playas, parques naturales, guias turísticas, supermercados y mercados de la comunidad, viñedos, siembras y bodegas, molinos y almazaras, frutos de estación, sitios web, etc, son meticulosamente examinados hasta dar, de una buena vez!, con la perfección. Nada queda por fuera. A mi esposo le encanta elegir el vino y cocinar, y a mi me encanta comer lo que prepara y generalmente me ocupo del pan y del postre. Como mi memoria es, digamos, superficial, comencé a tomar nota de los sitios visitados, los restaurantes, sus platos y bebidas, y cargué con cientos de detalles que me recordaran nuestros viajes, servilletas, sobres de azúcar, tarjetas de restaurantes, mapas, guías de eventos, ramitas, piedras, flores, plumas, fotografías, bolsas de mercado, entradas a espectaculos, tickets de estacionamiento, y un larguisimo y pesado etcetera. Por otra parte, tambien escribo de cualquier cosa que me provoque y me gusta ponerle musica a las entradas.

2 comentarios sobre “Blue moon, you saw me standing alone…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>