P1020810

El jardín de tus sueños: Review de GroOrganic’s Online Garden Planner

Quizás no tenga el pulgar verde, pero mira los esfuerzos que hago!!

Las semillas, mágicas de por sí, pues mantienen dentro de ellas el germen de la vida independientemente del tiempo que haya pasado, siempre han ejercido una fortísima atracción en mi.

Cualquiera sea el sitio que visite, no puedo sustraerme a tomar de una planta sus semillas, aunque muchas sé que no germinarán porque son ajenas a mi tierra, o a mi clima. No importa, siempre encontrarán en mi mano (y en mis bolsillos) un cálido lugar que las transportará a nuevos lugares.

Desde el experimiento inicial cuando estudiaba educación primaria, en el que pones a germinar semillas de caraotas negras, para ver la cuestión de como la luz solar afecta el crecimiento, hasta nuestra primera siembra (fallida obviamente) de esparragos en un rincón del jardincito de mi mamá, han transcurrido decenas de años, y he sembrado incesantemente maíz, tanto dulce como de colores y  morado peruano, que SI se me dió (aunque los peruanos digan que solamente en su tierra ocurre ese milagro), hierbas variadas, mostaza, maní, calabacines, ajíes, pimientos, tomates de mil variedades, higos, limones, plátanos, ajo, cebollas, vainitas, papas, repollo, coliflores y brocolis, lechozas, melones, patillas, calabazas, berenjenas, gengibre, malojillo, girasoles color vino y de otras variedades.

Estoy haciendo mi mejor esfuerzo en visualizar todas las maravillas que me han sonreido, atendido a mi humilde llamado y bendecido con sus deliciosos frutos. Por favor, que me perdonen las que he olvidado…

Sin embargo, todo esto ha sido simplemente un trabajo desordenado que respondía más a mis ganas que a la lógica de la naturaleza.

Por eso, me sentí  encantada con la solicitud que hizo GroOrganic’s Garden Planner, www.groorganic.com de probar su herramienta de planificación de un jardín, con una variedad increíble de plantas comestibles, ornamentales, árboles, etc. Toma en cuenta la ubicación en cualquier país que te encuentres,  la dimensión del terreno que deseas dedicar a plantar, etc.

Uno de los aspectos que mas me gustó, aparte de lo increiblemente bonito que queda tu jardin en la rejilla del plan, es la excelencia de los tutoriales que te explican como utilizar la herramienta de planificación. Conciso, breve y comprensible (hasta para mí)

Además te dan una carta indicandote las fechas de siembra, (ya sea interna o directamente en el terreno), transplante y recolección y envían a tu correo electrónico  los recordatorios pertinentes.

En fin, de verdad me encantó. Ojalá tuviera mas terreno…

I received one or more of the products mentioned above for free using Tomoson.com. Regardless, I only recommend products or services I use personally and believe will be good for my readers. I am disclosing this in accordance with the Federal Trade Commissions 16 CFR, Part 255 Guides Concerning the Use of Endorsements and Testimonials in Advertising. Tomoson Product review & giveaway Disclosure.

Publicado por

lulu

Disfruto de cosas muy diversas, la siembra, las cabras y su leche con la que hago jabon y quesos, hacer pan... Pero por sobre todas las cosas, adoro viajar! No siento desprecio hacia la comida de los aviones, ni los aeropuertos, ni los minúsculos banios.a Nuestras viajes son una maratón con régimen militar. Semanas de planificacion, mapas y consultas, hasta dar con el alojamiento adecuado, el auto perfecto y asi. Decenas de hoteles, apartamentos, casas, líneas aereas, rentals, fechas, restaurantes, ferias y festivales, granjas, playas, parques naturales, guias turísticas, supermercados y mercados de la comunidad, viñedos, siembras y bodegas, molinos y almazaras, frutos de estación, sitios web, etc, son meticulosamente examinados hasta dar, de una buena vez!, con la perfección. Nada queda por fuera. A mi esposo le encanta elegir el vino y cocinar, y a mi me encanta comer lo que prepara y generalmente me ocupo del pan y del postre. Como mi memoria es, digamos, superficial, comencé a tomar nota de los sitios visitados, los restaurantes, sus platos y bebidas, y cargué con cientos de detalles que me recordaran nuestros viajes, servilletas, sobres de azúcar, tarjetas de restaurantes, mapas, guías de eventos, ramitas, piedras, flores, plumas, fotografías, bolsas de mercado, entradas a espectaculos, tickets de estacionamiento, y un larguisimo y pesado etcetera. Por otra parte, tambien escribo de cualquier cosa que me provoque y me gusta ponerle musica a las entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>