pbp

Chicken masala


Fragante arroz aromatico Urumati, tan perfumado que no necesita ningún aditamento para su cocción. Agua, sal y unas gotas de aceite suficientes para permitirle difundir su espectacular perfume por toda la casa al destapar la olla.

Pechuga de pollo masala, bastante picante, con cebollas, ajo, gengibre fresco y tope de maní y flores de cilantro. Al lado un poco de yogurt para refrescarlo. Vainitas y flores de coliflor al vapor.

 

El arroz Urumati es la variedad uruguaya del Basmati y no hay envidia posible.
Al igual que el Santa Carolina, el integral, el Don Ruggiero, el parboiled y el sencillo Patna, constituyeron mis primeros asombros culinarios de aquí abajo. No mas penar para conseguir un arroz decente para un risotto, o para un arroz a la marinera, un arroz blanco que siempre queda perfecto, un arroz integral que se cocina al dente, mantiene su sabor a nuez y no a comida de mascotas…

Nada de comprar sacos de 10 kilos de Basmati aprovechando su efímera e insegura existencia en el mercadito chino de El Bosque. Se elaboran además una variedad de productos provenientes del arroz como diversas galletas saladas y dulces, (no las de anime), pastas estilo italiano, no orientales, fécula y mi favorito: el livianísimo aceite de arroz que uso no solamente para cocinar sino en mis preparaciones cosméticas.

A los lados, dos de las mezclas de especias traídas de Sur Africa, rana masala y la protagonista del plato de hoy: Extra Special Chicken Masala

 
Posted by Picasa

Publicado por

lulu

Disfruto de cosas muy diversas, la siembra, las cabras y su leche con la que hago jabon y quesos, hacer pan... Pero por sobre todas las cosas, adoro viajar! No siento desprecio hacia la comida de los aviones, ni los aeropuertos, ni los minúsculos banios.a Nuestras viajes son una maratón con régimen militar. Semanas de planificacion, mapas y consultas, hasta dar con el alojamiento adecuado, el auto perfecto y asi. Decenas de hoteles, apartamentos, casas, líneas aereas, rentals, fechas, restaurantes, ferias y festivales, granjas, playas, parques naturales, guias turísticas, supermercados y mercados de la comunidad, viñedos, siembras y bodegas, molinos y almazaras, frutos de estación, sitios web, etc, son meticulosamente examinados hasta dar, de una buena vez!, con la perfección. Nada queda por fuera. A mi esposo le encanta elegir el vino y cocinar, y a mi me encanta comer lo que prepara y generalmente me ocupo del pan y del postre. Como mi memoria es, digamos, superficial, comencé a tomar nota de los sitios visitados, los restaurantes, sus platos y bebidas, y cargué con cientos de detalles que me recordaran nuestros viajes, servilletas, sobres de azúcar, tarjetas de restaurantes, mapas, guías de eventos, ramitas, piedras, flores, plumas, fotografías, bolsas de mercado, entradas a espectaculos, tickets de estacionamiento, y un larguisimo y pesado etcetera. Por otra parte, tambien escribo de cualquier cosa que me provoque y me gusta ponerle musica a las entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>