P1090595

almuerzo light

Claro, ha podido ser un perfecto sushi como el que estan disfrutando estas gaviotas del puerto de Punta del Este, o la quiche que aparece mas abajo, que fue lo que almorzamos hoy, despues de una ligera crema de calabaza dulce a la pimienta.

La quiche es de cebollas, espinaca, morron, mozzarella y dambo, tomates cherry que me obsequio Jackeline quien me vende la leche de cabra, aca cerquita en Pando, y albahaca de la huerta. Todo se baña con una mezcla ligera de huevos, leche, sal y pimienta y se pone en el horno, bajito, porque este horno es un demonio y además esta expresado en unos grados que me odian y quieren quemarme todo, por mas o menos una hora.

La base de la tarta o quiche es de Avanti y es hojaldrada, una de las maravillas que como que no vale la pena perder el tiempo preparando, al igual que la masa de pionono o brazo gitano.

De pionono, o masa para brazo gitano,  hay grande, pequeno, de chocolate o vainilla o sin sabor para hacerlos salados, y en horma de biscochuelo, tanbien de distintos tamanos y sabores y hasta rebanados para hacer postres en varias capas.

Tomamos una copa bien fria de vino tinto Sangre de Toro, pues el verano continua con nosotros, aunque timidamente, asi como llego, esta comenzando a despedirse.

Salud!

Publicado por

lulu

Disfruto de cosas muy diversas, la siembra, las cabras y su leche con la que hago jabon y quesos, hacer pan... Pero por sobre todas las cosas, adoro viajar! No siento desprecio hacia la comida de los aviones, ni los aeropuertos, ni los minúsculos banios.a Nuestras viajes son una maratón con régimen militar. Semanas de planificacion, mapas y consultas, hasta dar con el alojamiento adecuado, el auto perfecto y asi. Decenas de hoteles, apartamentos, casas, líneas aereas, rentals, fechas, restaurantes, ferias y festivales, granjas, playas, parques naturales, guias turísticas, supermercados y mercados de la comunidad, viñedos, siembras y bodegas, molinos y almazaras, frutos de estación, sitios web, etc, son meticulosamente examinados hasta dar, de una buena vez!, con la perfección. Nada queda por fuera. A mi esposo le encanta elegir el vino y cocinar, y a mi me encanta comer lo que prepara y generalmente me ocupo del pan y del postre. Como mi memoria es, digamos, superficial, comencé a tomar nota de los sitios visitados, los restaurantes, sus platos y bebidas, y cargué con cientos de detalles que me recordaran nuestros viajes, servilletas, sobres de azúcar, tarjetas de restaurantes, mapas, guías de eventos, ramitas, piedras, flores, plumas, fotografías, bolsas de mercado, entradas a espectaculos, tickets de estacionamiento, y un larguisimo y pesado etcetera. Por otra parte, tambien escribo de cualquier cosa que me provoque y me gusta ponerle musica a las entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>